Rogue One

De forma totalmente consciente y deliberada, he dejado pasar casi una semana desde el visionado de la película para intentar no dejarme llevar por las brutales sensaciones que me invadieron al salir de la proyección. Un intento que, me temo, ha resultado en vano ya que los ecos de semejante espectáculo aún resuenan en lo más profundo de un alma totalmente entregada al fenómeno Star Wars.

Y es que Rogue One es 100% la película que debía ser. Es más, me atrevo a asegurar que ningún fan de la saga más famosa del universo se sentirá decepcionado con respecto a lo que acontece en los fascinantes paisajes de Eadu, Jedha o Scarif. Cantidad ingente de guiños para nostálgicos, acción a borbotones, personajes carismáticos (fantásticos Felicity Jones, Diego Luna, Donnie Yen y Ben Mendelsohn), Darth Vader y un largo etcétera de fantásticos argumentos para encandilar y, lo que para el que escribe estas líneas es más importante, cerrar todas las incógnitas y resolver todas TODAS las dudas que nos surgían sobre los porqués de muchas cosas cuando nos iniciamos en la Fuerza.

Durante estos días de reflexión, he leído en repetidas ocasiones opiniones que sitúan a este mal llamado spin-off como una de las mejores películas Star Wars. Sin querer influir demasiado en los que aún no la hayáis disfrutado no me pronunciaré sobre esto, pero sí “spoilearé” asegurando que, el tramo final, es de los más impresionantes, conmovedores y acertados que uno ha visto jamás. Pasa todo lo que tiene que pasar y si alguien sale del cine sin la sensación de “piel de gallina”, yo me bajo del carro.

Valoración 9/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s